- Las nuevas tecnologías deben estar presentes en este ciclo educativo.
- Uno de los objetivos que se recogen dice; Descubrir las tecnologías de la información y las comunicaciones.
- Otro objetivo dice; Descubrir aquellos elementos físicos, naturales, sociales y culturales que a través de la TIC amplían el conocimiento del mundo al que pertenece
- Los profesionales de Educación Infantil deben organizar los espacios y el material didáctico, incluyendo el material para iniciación de nuevas tecnologías de la información y comunicación.
- Los profesionales de Educación Infantil constituyen el equipo educativo del centro que supone un enriquecimiento educativo de cada miembro a través del contraste y la evolución de experiencias que cada uno desarrolla en su práctica docente. El trabajo del equipo educativo se concibe como una acción sustentada y enriquecida por las aportaciones de cada miembro del grupo.
Conclusión: En lo referente al docente, en educación infantil, la observación es la técnica que más información nos da. Esto junto a la recogida de datos de esa información es lo que más ayuda al docente a valorar y contrastar esa información para mejorar su práctica.
Las nuevas tecnologías facilitan mucho este aspecto, ya que permite a los docentes compartir sus experiencias con el resto de la comunidad educativa y promueve el aprendizaje colaborativo y la alfabetización digital. Todo ello, implica adaptarse a nuevos cambios en la metodología de trabajo.
En lo referente a los alumnos, la gran cantidad de recursos que estas nuevas tecnologías ofrecen, les permite a los maestros guiar el aprendizaje de los niños a la vez que estos adquieren mayor autonomía y destreza, siendo los aprendizajes más motivadores para ellos porque participan de forma más activa .
Aquí os dejo algunos enlaces que os pueden ayudar a ilustrar mejor estas ideas sobre las nuevas tecnologías:
No hay comentarios:
Publicar un comentario